Documento sin título

Buscador de Articulos:



Experiencias

Experiencias personales

60002939.jpg
Hablar y comunicar lo que a uno le sucede, de cómo ha llegado a su situación actual, de sus preocupaciones y frustraciones, vergüenzas e ilusiones es muy positivo. Pero no solamente para el que lo relata, sino para quien lo escucha o lee, porque saber que uno no está solo, que no es el único que padece un problema y que hay quien puede ayudarnos es, en muchos casos , una inmensa ayuda.

Romina (Chile)
.. sufrí mucho al respecto sobre todo por las burlas de mis compañeros de clase, ya que tenía una gran calvicie en la parte superior de la cabeza, imposible de ocultar a pesar de los distintos peinados y moños que usé para ocultarlo:

Alejandro (Uruguay)
Lo padezco para mi desde siempre. Me arranco el pelo de la cabeza en ambos costados. Siempre en el mismo lugar. Lo que siento es como una sensación de fuego en esos lugares, o como si tuviera una fuerte comezón. Eso a veces se va, entonces el pelo comienza a crecer de nuevo. Pero creo que cuando tengo picos de estrés, es cuando me vuelve, ya que en las vacaciones casi no me arranco nada.

ExperienciaLeticia,....doc
Experiencias de Leticia y ...

EXPERIENCIASAlmudena,....doc
Experiencias de Almudena,...

Vídeos sobre Trico en Youtube.com

Familia.jpg
"Victima de abuso sexual en su infancia, narra en la Conferencia de Prevención como sobreviviente, su dolorosa experiencia, las secuelas que le produjo, una de ellas la Tricotilomania, también como superó y sanó el daño ocasionado por el A.S.I."
La asociación REDIME se dedica a trabajar desde 2004 con víctimas de abusos sexuales y tiene entre sus objetivos la rehabilitación de víctimas de abuso en la niñez, especialmente el abuso sexual, la prevención y la formación de voluntarios, así como la terapia a víctimas de malos tratos.



Tricotilomania.org es un sitio Web sin ánimo de lucro. Dirigido por: D. José Manuel Pérez Quesada, Psicólogo y coordinador